BIENVENIDOS
Descargar y hacer firmar
Ánimo, entramos en la recta final de éste año escolar ya falta poco para estar en Undécimo, felicidades.
Consulta grado décimo - Ética
¿Cuáles son los principales dilemas éticos que enfrentan las mujeres al considerar la interrupción del embarazo?
Objetivo: Explorar las diferentes perspectivas éticas, como el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, las implicaciones morales de interrumpir un embarazo y el valor de la vida en sus distintas etapas.
¿Cómo se articula la legislación colombiana sobre el aborto y qué principios éticos respaldan o critican esta normativa?
Objetivo: Analizar la Ley 1257 de 2008 y el fallo de la Corte Constitucional de 2006 que despenaliza el aborto en ciertas circunstancias, evaluando las implicaciones éticas de estas leyes y su impacto en la sociedad.
¿Cuáles son las causas más comunes que llevan a una mujer a considerar la interrupción del embarazo, y cómo pueden estas causas ser entendidas desde una perspectiva ética?
Objetivo: Reflexionar sobre factores como la salud física y mental, la violencia, la falta de recursos económicos y el contexto social, y discutir cómo estos factores influyen en la toma de decisiones éticas.
¿Qué consecuencias sociales, emocionales y económicas puede tener el aborto tanto para la mujer como para la sociedad en general, y cómo se relacionan estas consecuencias con los principios éticos en debate?
Objetivo: Evaluar las repercusiones del aborto en la vida de las mujeres y en la comunidad, considerando tanto los posibles beneficios como los efectos negativos, y cómo estos pueden ser interpretados desde diferentes enfoques éticos.
¿Cuáles son los principales dilemas éticos que enfrentan las mujeres al considerar la interrupción del embarazo?
Objetivo: Explorar las diferentes perspectivas éticas, como el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, las implicaciones morales de interrumpir un embarazo y el valor de la vida en sus distintas etapas.
¿Cómo se articula la legislación colombiana sobre el aborto y qué principios éticos respaldan o critican esta normativa?
Objetivo: Analizar la Ley 1257 de 2008 y el fallo de la Corte Constitucional de 2006 que despenaliza el aborto en ciertas circunstancias, evaluando las implicaciones éticas de estas leyes y su impacto en la sociedad.
¿Cuáles son las causas más comunes que llevan a una mujer a considerar la interrupción del embarazo, y cómo pueden estas causas ser entendidas desde una perspectiva ética?
Objetivo: Reflexionar sobre factores como la salud física y mental, la violencia, la falta de recursos económicos y el contexto social, y discutir cómo estos factores influyen en la toma de decisiones éticas.
¿Qué consecuencias sociales, emocionales y económicas puede tener el aborto tanto para la mujer como para la sociedad en general, y cómo se relacionan estas consecuencias con los principios éticos en debate?
Objetivo: Evaluar las repercusiones del aborto en la vida de las mujeres y en la comunidad, considerando tanto los posibles beneficios como los efectos negativos, y cómo estos pueden ser interpretados desde diferentes enfoques éticos.
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=gQ0qp_oOIlA Séptimo día/Canal Caracol.
PREPARANDO LA CRÓNICA PERIDÍSTICA
Propósito:
Desarrollar habilidades de investigación y
análisis crítico mediante la consulta de diversas fuentes para la elaboración
de una crónica periodística sobre un tema ético o filosófico elegido en clase.
Instrucciones: En equipo ya se ha hecho la selección de los temas a trabajar, (ejemplo: el aborto, la eutanasia, el aborto en la época colonia hasta el siglo XIX, movimientos feminista, entre otros...).
Consulta
de Fuentes: Cada equipo le corresponde buscar información
en al menos cuatro fuentes diferentes, como:
- (Coordinador)
Fuentes académicas (artículos,
libros, ensayos filosóficos).
- (Secretario)
Fuentes periodísticas
(noticias, reportajes, entrevistas en medios reconocidos).
- (Portavoz)
Testimonios o entrevistas
(pueden entrevistar a un docente, experto o alguien con experiencia en el
tema).
- (Ayudante)
Fuentes legislativas: (sentencias, leyes, la Constitución Política
de Colombia).
(Si algún integrante
del equipo no asistió a clase por favor avisarle qué le corresponde, para que no se afecten todos)
- Registro de información:
- Escriban en el
cuaderno y/o notas en el celular, las ideas clave de cada fuente (Citas y fuentes)
- Comparen los
enfoques y argumentaciones.
- Identifiquen
posibles sesgos o perspectivas diversas.
- No usar Inteligencia Artificial: Recuerden que si es una actividad de
equipo, todos deben contribuir para que se cumplan los criterios de
evaluación.
Llegado en gran momento de redactar tu producto final, te invito a leer el siguiente paso a paso, propuesto por la Universidad de los Andes.
Cuales son las fechas del simulacro?
ResponderBorrar